Cada día que pasa la cultura del almuerzo se afianza entre los valencianos. Lo que hace un tiempo era algo excepcional, hoy en día ya es una tradición entre amigos y compañeros. Lo bueno de todo esto es que el boca a boca y las redes sociales funcionan para establecimientos que lo llevan haciendo a las mil maravillas durante años y que ahora se dan a conocer.
Uno de estos establecimientos es el Bar Manolo y Boro de Alaquas, lo conocí por fotos que vi de conocidos en Facebook y no dude en ir a probarlo. Eso sí, me espere al jueves porque es el día que hacen sus famosas «manitas de cerdo«, algo que reconozco que es mi debilidad.
Los polígonos industriales son cantera para las joyas del almuerzo, trabajadores hambrientos y déficit de de calorías hacen que la oferta sea ideal para almuerzos contundentes que carguen las pilas. Los demás, nos aprovechamos. En este caso, el Bar Manolo y Boro ya goza con la etiqueta segura de «Templo del almuerzo valenciano«, que se lo han ganado a pulso.
Situado en el polígono industrial de Alaquas, el bar es el típico de toda la vida con sus paredes con azulejos, barra metálica y mesas con manteles de papel. Nos avisa el dueño, tenemos que ir a la ventana a pedir primero y después él mismo nos asignará sitio. La ventana es la cocina, en ella te asomas y verás todo tipo de platos preparados para meter en tu media barra de pan.
Contenidos de la página
Los jueves: Manitas de cerdo
En mi caso, lo tenía claro lo que iba a pedir: «manitas de cerdo». Como he dicho antes solo se sirven los jueves y se acaban pronto por su alta demanda. Tremendamente bien presentadas, nos sorprende un plato con 3 trozos generosos, acompañamiento de patatas fritas y un trozo de pan. Por supuesto, como buen almuerzo de la terreta viene acompañado con los cacahuetes y las aceitunas.
Las manitas son unas exquisitez, muy tiernas que en la boca se deshacen, la salsa pide pan y un punto justo de picante que las hace todavía más adictivas.
Todo por unos sorprendentes 5€ ¡ojo con bebida y cremaet! Precio insuperable para un banquete. La experiencia en el Bar Manolo y Boro la calificamos como excelente y para repetir.
¿Cómo llegar al Bar Manolo y Boro?
Dependiendo de la hora te puedes encontrar un poco de dificultad para aparcar, pero dejarás el coche en alguna calle cercana del polígono seguro.
Dirección: C. Jaume I, 23, 46970 Alaquàs, Valencia
Teléfono: 961 51 21 73
El local es muy amplio y luminoso.Todo el rodeado de ventanales yo le subiría 1 punto.Al servicio le subiría 1 punto pues llevar ese gran salón y cocina 4 personas hablan mucho de ellas.Recomendado al 100 x 100.Buen provecho amig@s
Gracias por el apunte José Enrique.